Trampa PROCESSIONARY TRAPNEX

Trampro

Nuevo producto

Trampa biocontrol Procesionaria del pino

Más detalles

8 artículos

23,30 € impuestos inc.

Más

La procesionaria del pino es un insecto lepidóptero que daña gravemente pinos y cedros porque provoca fuertes defoliaciones y, además, representa una plaga de alto riesgo para la salud pública, ya que los pelos urticantes de las orugas pueden causar lesiones, especialmente en los ojos, a personas alérgicas y mascotas.
La trampa Processionary Trapnex L es una solución efectiva en aquellos casos en los que no se haya podido realizar un tratamiento preventivo en otoño-invierno. Para evitar la aparición de las bolsas de la oruga de la procesionaria del pino recomendamos Ynject inBag Mini: se trata de un dispositivo de endoterapia a baja presión al que hay que añadir la dosis necesaria de fitosanitario para inyectar en el tronco del árbol en sólo 10 minutos. Este tipo de tratamiento es importante realizarlo de forma preventiva entre septiembre y enero.
La trampa consta de una lámina negra de PET de 150 x 25 cm y 0,3 mm de espesor, y de una barra de espuma de poliuretano de sección rectangular de 5 x 7 cm x 150 cm de largo, atravesada en su parte media por un tubo corrugado que conecta con una bolsa de polietileno con su mitad inferior opaca. La lámina negra está recubierta en su cara interior por una película de cola de contacto (sin disolventes) para facilitarel montaje y disuadir a las orugas de procesionaria de trepar por la lámina, forzándolas a que desciendan por el tubo hacia la bolsa, donde quedan retenidas. La trampa se coloca directamente sobre los troncos de los pinos infectados con nidos de procesionaria del pino Thaumetopoeapityocampa. Se aprovecha el comportamiento agregativo y social de esta especie para capturar a todo el grupo de larvas cuando se dirigen al suelo para enterrarse y pupar. La trampa es apta para pinos con perímetro de tronco inferior a 130 cm. Para pinos de más perímetro, unir 2 o más trampas.Las orugas de procesionaria producen dos tipos de daños: el primero, que afecta a las plantas, ocasiona la pérdida de acículas, pues las orugas se alimentan desde el final del invierno hasta mitad de la primavera de las acículas de pinos y cedros. Por otro lado, las orugas son fuertemente alergénicas, pudiendo llegar a producir severos brotes alérgicos en personas y animales, tanto en zonas de monte como en parquesy jardines.

Caracteristicas:

* Trampa ecológica

* Sin plaguicidas

* Apta para biocontrol

* De gran capacidad

* Fácil colcocación y montaje

* Apto para pinos con diámetro inferior a 130cm

* Para pinos de mayor diámetro colocar 2 o mas trampas.

Enlaces de interés:

Montaje de la trampa-Youtube

Montaje de la trampa-PDF

Reseñas

Escribe tu opinión

Trampa PROCESSIONARY TRAPNEX

Trampa PROCESSIONARY TRAPNEX

Trampa biocontrol Procesionaria del pino